MEGACEV - ¿Mega qué?...



Cuando hoy he recibido el mailing del CEV y he leído el contenido casi no me lo podía creer. Resumiendo, la estructura utilizada para realizar el CEV hasta el momento abre puertas para salir al extranjero, así que el campeonato "nacional" pasa a ser "internacional". En cierta forma ya lo era, pues nuestro campeonato tiene carácter "open", así que contábamos con pilotos de numerosísimos países.

Ahora, nuestro campeonato está al abrigo de la FIM y no dudo que Dorna permanecerá como empresa que lo gestione, con la diferencia de estar tutelado por la Federación Internacional en vez de la Real Federación Española de Motociclismo, RFEM.

Si lo pensáis bien, todo es un poco lío, pues vamos a tener un campeonato nacional internacional (el actual CEV), un Campeonato Europeo que se celebra a una sola prueba en Albacete y una Copa de España que visita varios circuitos de la península pero cuyas categorías no son iguales a las que después participan en el Mundial de Velocidad.

Desde el punto de vista de promoción, la Copa de España me parece una buena fórmula de toma de contacto con la competición, pues hacer el CEV no es barato y paseando por el paddock ves claras diferencias entre equipos como Stratos o Team Calvo (antiguo Laglisse) y otros mucho más modestos. El CEV ha funcionado de maravilla y dando una vuelta de tuerca, haciendo salir a los equipos fuera de la península, hará que mucho de ellos no tengan la posibilidad de participar en él, quedando la opción de la Copa de España, pero con una menor difusión y, por tanto, más dificultades para conseguir patrocinio.

Equipos como Griful, H43 Team Nobby Talasur Blumaq, Palmeto, MIR Racing y otros muchos, que dan mucho color al nacional, ¿podrán salir fuera?Pienso en proyectos interesantísimos como el de Ariantech, con su exitosa Ariane2, ¿quedará parado por no poder asumir los desplazamientos que ha de hacer el equipo que las hace correr?, ¿o es que lo que se busca es que estructuras de otros países participen en el "nacional"? Porque, en ese caso, ¿no sería más lógico dejar nuestro CEV como está y apostar por un Europeo como Dios manda? ¿Y qué pasa con Stock Extreme? Pensad, por ejemplo, en el esfuerzo que está haciendo el actual líder, Xavi Forés (con un par!) que se ha embarcado en asumir con su equipo Ducati Twelve y siempre que su bolsillo se lo permita, lo que resta de campeonato y le está costando muchos sudores y quebraderos de cabeza.

En lo personal, me da mucha pena que suceda esto. Nuestro nacional funciona, tal y como está y si se quiere hacer algo de más envergadura no creo que la solución sea cambiar un campeonato que va de maravilla. Un Europeo bien organizado sería bienvenido, pero dejemos respirar al motociclismo nacional en nuestro campeonato, nuestro CEV 

Comentarios