ENTRENAMIENTOS IRTA 2012 - JEREZ - PRIMERA JORNADA

          



           

            Hoy han comenzado en Jerez los entrenamientos que el IRTA ha convocado tras los celebrados en Cheste y que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo sábado.

            La programación de estos entrenamientos permite ver durante dos largas tandas a las Moto2 y Moto3 al mismo tiempo en pista, quedando solo dos sesiones de una hora cada una para que rueden las categorías por separado.

            El día comenzaba con unos 5 grados, bastante frío. Eso hizo que a las 10:00, hora en la que empezaba la primera sesión, ninguna moto hiciera acto de presencia en la pista. No sería hasta las 11:00 aproximadamente cuando salió la primera Moto3.

            El sonido de estas motos es bastante peculiar, como dice un amigo “parecidas a las supermotard”, pero verlas y oírlas por toda la recta de atrás hasta Dry Sack arriba de vueltas durante un tiempo prolongado no deja de ser peculiar.



            A simple vista parecen 125 de toda la vida, pero en el momento que le ves el escape sabes que “las tripas” son diferentes. Incluso se hace raro estar en el Pit y no oír el sonido metálico de las 2T.

            En cuanto a tiempos… no son oficiales y parece ser que Thomas Luthi y Danny Kent, en Moto2 y Moto3 respectivamente, han sido los más rápidos.

            Para ser sincero, en pista no parecía ser Luthi el más rápido sino Pol Espargaró, al que se le ve mucho mejor que el pasado año con la Speed Up. Recuerdo los IRTA de 2011 a un Pol nervioso, con una moto que se movía por todos lados y corrigiendo constantemente los vaivenes de la rueda trasera. Este año la moto va muy por el sitio y a él, en pista, se le ve mucho más sólido. Son impresiones que percibes viéndolo solo en una fracción del circuito, pero en cada zona, la sensación era la misma. Lo mismo podría decir de su compañero de equipo, Tito Rabat. Parece que esas Kalex han hecho un milagro. Además ahora son muchas más en la parrilla.



            Otras curiosidades han sido ver el retorno de Ángel Rodríguez, a Julio Simón con la FTR de BQR, el regreso de Toni Elías en el equipo Aspar junto con uno de los llamados a ser candidato a Rookie, Nicolás Terol.


            En 125… perdón, la costumbre…  En Moto3, las KTM, tanto con su chasis como con el Kalex, han dominado la sesión. Danny Kent y Alberto Moncayo se han mostrado como los más rápidos.

            El único “infiltrado” entre la tribu KTM y Kalex es Miguel Ángel Oliveira con la Honda del equipo Monlau. Esta, casi sin lugar a dudas, es diferente al resto de Hondas. El sonido es… más ronco, más seco.

            Del equipo BQR no tenemos noticias, así que nos quedamos con la duda de cómo le han ido a Julio Simón y Maverick Viñales, con las FTR.

            Veremos cómo se da la jornada de mañana. Os mantendré informados

Comentarios