ENTRENAMIENTOS IRTA 2012 - JEREZ - SEGUNDA JORNADA




Segundo día en el Circuito de Jerez con los entrenamientos IRTA. Los tiempos son los facilitados por los equipos pues no hay cronometraje oficial, por lo que intentaré hablar sobre lo que he podido observar en pista.

Aferrarse a tiempos ofrecidos por los equipos podría ser casi un acto de fe, así que prefiero hablaros de otras cosas que se han podido ver en el circuito y de las que, quizás, no tenéis noticia.

Empezaré hablando de Alberto Moncayo. El piloto gaditano ha rodado hoy muy poco, por lo que el tiempo ofrecido no es relevante. Alberto sufría una caída muy temprano en la curva Dry Sack, justo al final de la recta más larga del circuito. Al parecer la moto lo escupió tras un fallo en el cambio, golpeándose con dureza la cabeza. Revisado en la Clínica Móvil le recomendaron 24 horas de reposo, así que prefirió guardarse para mañana.

Otra de las curiosidades ha sido ver a Efrén Vázquez con una FTR. El piloto vasco está enrolado junto con Adrián Martín en el equipo Laglisse. Las monturas que llevan son Honda, tanto en chasis como en motor, pero a la vez gestionan la FTR-Honda de Iván. De hecho, en la documentación facilitada por el circuito, el equipo se denomina Andalucía Laglisse.

El caso es que tras una caída de Efrén, el equipo estimó que para recabar información y que Efrén pudiera seguir rodando, compartiría montura con Iván y así fue. Este último está mermado físicamente por una lesión producida la temporada pasada, con fractura de cúbito y radio, de la que aún siente bastante dolor en la moto, por lo que es de esperar una notable mejoría conforme avancen los días.

Otra de las curiosidades ha sido ver a Álex Márquez sobre la Honda del equipo Monlau. Como sabéis, Márquez disputó el título del CEV en la categoría de 125 a Alex Rins hasta la última vuelta prácticamente. Ambos han estado probando la nueva Honda, acompañando a Miguel Ángel Oliveira que será la punta de lanza de este equipo.

En cuanto a Moto2 sorprende ver lo poco que ha rodado Julián Simón y lo arriba que está en tiempos. Las FTR están funcionando bien. Así me lo transmitía Ángel Rodríguez, al que nos encanta ver de nuevo en los circuitos, sintiéndose satisfecho con la moto y con el equipo.

Los tiempos… sí, son datos, pero no sé hasta qué punto fiables. Los que valen son los que puedan realizar a partir de la primera cita realmente importante, el primer GP de la temporada.

Por lo demás simplemente señalar que cayeron unas gotas, que ha vuelto a hacer bastante frío, y que espero que mañana podamos ver algún plástico de colores… Hay demasiado negro en los carenados.

Hasta mañana

Comentarios