Valentino Rossi - Sentimientos encontrados


 

Acaba de terminar el último Gran Premio de 2021. Supone el final de muchas historias, personales, deportivas, corporativas... El caso es que entre Petrucci, Luthi, Oscar Haro, la mayor noticia es la retirada de Valentino Rossi.

Yo soy de los que veían motos antes de la llegada de Valentino; me encantaban, disfrutaba muchísimo de ellas. Aún no tenía moto, por edad y por economía, pero me encantaban. Un año, en Jerez, mientras observaba desde la grada cómo la marabunta abandonaba el circuito, yo permanecía porque había otra carrera, una del Europeo de Velocidad. Durante la carrera, me fijé en un piloto que iba en una Aprilia de 125 a toda leche, un tanto despendolado, pero que no pasaba desapercibido. Era Valentino Rossi. Al año siguiente estaba en el Mundial.

El resto de la historia ya la conocéis en menor o mayor medida, dependiendo del punto en el que estuvieseis dentro de esta historia. Valentino ha marcado una época, como en su día la marcaron Agostini, Nieto, Rainey, Lawson, Schwantz, Doohan, Crivillé, Pedrosa, Stoner, Lorenzo, muchos pilotos que son leyenda. Todo el mundo incide en el final, pero es una palabra que no me gusta. Esto no termina, esto sigue, es solo una pausa.

Si la relevancia de este deporte depende de un piloto o no, no me importa. Soy de los que piensan que el motociclismo está por encima de cualquier figura, de cualquier nombre. Sin duda, muchos dejarán de ver las motos, esto es así. Encontraban en Rossi la imagen atractiva que les enganchaba para ir a los circuitos, esos que llegaban para la carrera de 500, después MotoGP; 125, 250, no era motociclismo.

Box Repsol


Para los que estábamos a la hora de abrir el circuito y caso lo cerrábamos, Rossi es una leyenda, sin duda, pero esto no empezó con él ni va a terminar, simplemente continúa, serán distintos nombres, distintos colores, pero las emociones son las mismas.

Y dejadme que os diga una cosa, lo que me apena no es la retirada de Rossi, es que lo haya hecho sin Márquez en pista. Marc está en un momento complicado y necesita de mucho apoyo y comprensión por parte de todos. Terminar el año con tan poca noticia de Marc me preocupa y apena a la vez, es una gran putada. Espero que todo progrese de la mejor manera posible para verle de nuevo en pista.

Rossi se ha ido del Mundial, pero el Mundial sigue. A todos los que os gusten las motos os animo a que no dudéis en acudir a cualquier competición, al margen de nombre, en todas ellas vais a disfrutar de las mismas sensaciones que en el Mundial. Quizás no haya tanta gente en las gradas, seguro, pero si te gustan las motos eso será irrelevante. Dorna no pensará lo mismo, obviamente, pero el motociclismo seguirá, con Vale, Dorna o sin ellos.

Comentarios